Hoy vamos a ponernos un poco trascendentales y reflexionaremos sobre cómo somos de felices.Una vez hayamos terminado de leer las lecturas que vienen a continuación puede que cambiemos de idea y veamos las cosas de otra manera...
EL BANQUERO Y EL PESCADOR
Un banquero estaba en el puerto cuando llegó un pescador con unos atunes. El banquero le preguntó por qué no pescaba más atunes. Cuando el pescador le contestó que no necesitaba más para subsistir, el banquero volvió a preguntarle qué hacía con el resto de su tiempo."Dormir la siesta con mi mujer, jugar con mis hijos y tocar la guitarra con mis amigos", le contestó."Deberías dedicarle más tiempo a la pesca-replicó el banquero- y, con los ingresos, podrías conseguir una flota de botes pesqueros y crear tu propia empresa". ¿Cuánto tiempo tardaría en hacer todo eso?- preguntó el pescador-. "Entre quince y veinte años- respondió el banquero-. Pasado éste tiempo podrías vender las acciones de tu empresa y te harías rico".¿ "Y de qué me serviría?"- volvió a preguntar el hombre-. "Te podrás mudar a un pueblo, dormir la siesta con tu mujer, jugar con tus hijos y tocar la guitarra con tus amigos", contestó. Y el pescador respondió: "¿ Y acaso eso no es lo que ya tengo?".
LOS DEMONIOS Y LA FELICIDAD
Un grupo de demonios quiso gastarles una broma a los humanos escondiéndoles la felicidad. Manejaron varias posibillidades: en la cima del monte más alto del mundo, en el fondo del mar, en un planeta lejano... Como ninguna de éstas opciones les convencía, uno de ellos, el más inteligente, dijo: "Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren. La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán". Y así ha sido. Nos pasamos la vida buscando la felicidad, sin saber, que, en realidad, está en nuestro interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario