domingo, 24 de julio de 2011

¡ SÍ, ALGO CAMBIÓ !

Hoy he estado ojeando algunas lecturas "suministradas" por nuestro querido maestro José Luis Castaño, y ésta particularmente me ha parecido muy oportuna compartirla con todos vosotros precisamente porque es un canto al optimismo que, en estos tiempos que corren hace mucha falta. Gracias José Luis que sé seguro, seguro que eres un fiel seguidor de Ampicapacho.


Un amigo nuestro iba caminando al atardecer por una playa solitaria. Mientras caminaba, divisó a otro hombre a lo lejos. Al acercarse, notó que aquel hombre se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua. Una y otra vez lanzaba cosas al mar.
Cuando nuestro amigo se acercó todavía más y vió que el hombre recogía estrellas de mar que se habían quedado en la playa y una por una, las iba devolviendo al agua.

Nuestro amigo, sintiéndose confundido, se acercó y dijo:
-Buenas tardes, amigo. Me pregunto qué es lo que está haciendo usted.
-Devuelvo estas estrellas de mar al océano.¿Ve?, en este momento, la marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la costa. Si no las echo nuevamente al mar, se mueren aquí por falta de oxígeno.
-Ya entiendo- respondió mi amigo- pero ha de haber miles de estrellas de mar en esta playa. Es imposible agarrarlas a todas. Son demasiadas. Además, seguramente, esto pasa en cientos de playas a lo largo de toda la costa. ¿No se da cuenta que no cambia nada?
El hombre, sonriendo, se agachó cogió otra estrella de mar para arrojarla de nuevo al agua y respondió:
-¿Ve?, ¡Para ésta, si cambió algo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario